sábado, 1 de febrero de 2014

Yo soy así

Tengo la suerte de tener buena educación, decencia, compasión, de ser respetuosa. De saber callarme, aunque parezca mentira porque siempre se me va la fuerza por la boca y reconozco que me gusta discutir por chorradas.
Tengo la suerte de tener entereza, aunque me desplome y me hunda con facilidad, siempre salgo a flote, luchando de a poco y gracias a las personas que tengo al lado. Tengo la suerte de tener integridad, aunque mi moral no siempre guste o pueda causar estragos.
Tengo la suerte de ser plausible, bondadosa, de tener paciencia, de mantener mi posición aunque haya personas que intenten alterarme y sacarme de mis casillas.
Tengo la suerte de carecer de maldad, de confiar en las personas, ayudar a quiénes lo necesitan aunque me hayan fallado o hecho daño.
Jamás dejaría a un amigo en la estacada, aunque el tiempo y los daños me hayan demostrado que no es tan buen amigo como pensaba.
Sé perdonar, olvidar, y lo he demostrado mil veces.
Aunque diga ser rencorosa jamás he pagado mi dolor con la misma moneda. Me rodeo de gente porque me gusta, soy sociable, pero tengo trillones de defectos.
Soy pesimista, no creeré jamás en mí misma, soy demasiado confiada, puedo ser muy borde, me enfado con facilidad aunque se me pasa igual de fácil.
Soy torpe, me choco hasta con las paredes de mi casa, soy despistada, soy vaga, soy pasota. Puedo estar semanas sin hablar con mi mejor amiga, pero siempre me acuerdo de ella.
Soy demasiado dependiente de mis padres, en especial de mi madre, no sabría qué hacer si ella se fuera de mi vida.
Soy sincera, a veces demasiado, y como me decía y me dirá mi gran profesor de griego: eso no siempre es una ventaja.
Soy caprichosa, lo quiero todo y lo quiero ya. A veces no me doy cuenta de lo que tengo, aunque jamás lo desprecio. Puedo ser muy empalagosa, pero no te acerques a mí si tengo el día torcido. También puedo ser muy despegada y me agobio con mucha facilidad.
Hago una montaña no, una cordillera de un granito de arena.
Vivo al límite, con mis propias normas éticas y morales, y de la misma forma que doy trillones de oportunidades a ciertas personas por guardarlas un cariño especial, a otras no les daría ninguna.
Tengo el defecto y la virtud al mismo tiempo de no juzgar a la gente, ellos sabrán el por qué de sus acciones. Pero eso me juega malas pasadas, pues justifico a las personas cuando me hacen daño.
Me rodeo de personas, eso me gusta. Pero es un problema porque cada vez que alguien me decepciona, me defrauda o se marcha de mi vida, se va un pedazo de mí.
Me vuelco demasiado en los demás, tanto como para olvidar las heridas que me causaron, aunque algunas me llegaran a lo más profundo de mi alma.
Y es tal mi devoción por las personas que me acompañan o me han acompañado en la vida, que hago de sus problemas míos y que sigo preocupándome en la distancia, por personas que me abandonaron a mi suerte.
Mi otro gran defecto: creo en el amor, pero un amor que nadie entiende, y creo de forma desmesurada. Cuando le entrego mi corazón a alguien, me vuelvo ciega. Y enamorarse... Para mí sólo hay un amor en la vida, que pasa una vez, en un momento determinado, y todas las demás relaciones y decisiones de la vida te han abocado a esa persona, a conocerla, a darla la oportunidad de formar parte de tu historia, de ti.
Así que si me enamoro, o estoy enamorada de verdad, nunca dejaré marchar a esa persona.
Ese es otro gran defecto, estoy loca, y como loca vivo las relaciones con pasión y entrega desde el minuto uno.
Y ahora que sabes de mí, atrévete a juzgarme, pero recuerda: yo jamás te juzgaré, no es mi estilo.

5 comentarios:

  1. Vive y Deja Vivir, ese es mi lema en todos mis ámbitos
    Una Mujer debe preocuparse de tener sus propias decisiones y su vida independiente, así como saber compartir su vida, con la persona elegida en pareja si la tuviese.
    Para que una relación funcione, has de aceptar a la otra persona tal y como es, aceptarla con sus cualidades y defectos, y no pretender cambiarla, de lo contrario, la relación durara dos días.
    A mi modo de parecer, el positivismo , sentido del humor, y a la vez responsabilidad, son las claves del éxito, a todos los ámbitos, ese saber escuchar antes de hablar, engarza un gran enriquecimiento personal de aprendizaje,
    El haber vivido mucho , nos conlleva a que cuando llegamos a la madurez, tengamos un gran conocimiento de las experiencias vividas, y sepamos muy bien lo que queremos en nuestra vida, nuestras metas, objetivos, estilo de vida, emociones, etc,,todo ello conlleva a una madurez ordenada y equilibrada, para llevar a cabo nuestra relación, sea afectiva o profesional.
    El amor es algo tan motivante como difícil de conservar en los tiempos que corren, si esa relación no se mantiene con la chispa necesaria,
    Y que chispa es la necesaria¿¿
    La sencillez
    La creatividad
    La confianza
    La fidelidad
    el juego de la seducción
    la Novedad
    La comprensión
    el saber escuchar
    el cuidarse
    el tener detalles diarios
    el sorprender a tu pareja diariamente
    el buen sentido del humor
    la responsabilidad
    la buena cocina
    el saber compartir tertulias con amigos comunes
    el respeto
    el saber estar
    el arte y la cultura
    la sensibilidad
    el preocuparte de lo que le gusta a tu pareja
    el preocuparte por su trabajo
    el saber escucharlo
    el animarlo
    compartir afinidades
    compartir actividades
    aprender juntos
    vivir experiencias juntos
    jamás llegar a una rutina
    Podría describir tantas cosas para conservar esa chispa en una relación, que la vida es demasiado corta para poderlas escribir todas
    Yo realmente pienso y soy asi, pero mira, estoy sola, compuesta y sin novio, ajajjajajajajjajajaj!!!! y por que¿¿
    cada vez que tengo una relación, y me levanto por la mañana, pongo música relajante, me ducho, me pongo mi batita rosa de seda, y le llevo el zumo de naranja a la cama, salen corriendo asustados!!
    Así que me siento en la terraza, me tomo yo sola el zumo de naranja, el café recién hecho, y me marcho a trabajar
    Aun recuerdo la ultima cita, tuve que adoptar las tres posturas del mono sabio, para que me cogiera de la manita y me llevara a cenar, ajajjajajajjajaa, claro que ese dia, deje a mi perro lazarillo en casa, y la cita fue de lo mas excitante!!!
    oir? sorda! ver? ciega, y callar? muda, esas son las tres cualidades que les gusta a los hombres"
    bueno, en realidad el era mulato tuve que hacerle cosquillas para verle los dientes, claro que se supone que yo lo veía todo negro, ajajajjajajajaa
    Aix, me estoy tronxanduuuuuu
    Hasta pronto amigos, recordad, oir, ver y callar,
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien tu opinión y estoy de acuerdo en muchas cosas. Además tu forma de ser no se desencamina del todo de la mía. Estoy totalmente de acuerdo en el lema del principio. Realmente es lo que deberíamos hacer todos.
      Gracias por tu comentario.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. vaya vaya, que sorpresa!!! el anónimo que ha escrito esto ha conseguido sorprenderme!!! anónimo!! donde estas? que me ha encantado tu escrito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Que publique todos los comentarios, no significa que este no sea un blog serio y que haya que tener... Primero, educación y segundo, interés por lo que la persona del blog escribe. Si no tienes alguna de las dos cosas, no escribas un comentario. Los comentarios están para valorar, para bien o para mal lo que escribe el usuario del blog.

      Un saludo.

      Eliminar