lunes, 28 de julio de 2014

"El amor". Si puede llamarse de esa forma.

Sabes que es esa persona cuando…
Cuando las palabras son insuficientes para describir una sensación, un día, una emoción, un lugar en el que has estado con él. Cuando sus defectos, te parecen graciosos a la par que odiosos. Cuando no te imaginas la vida al lado de otra persona y ves un futuro a corto y largo plazo con la misma claridad que si lo estuvieras viviendo en ese momento. Sabes que es él si te exaspera al mismo tiempo que te enamora. Si una sensación extraña te invade al tenerle lejos, si superas tus miedos a su lado y aún así estás preparada para seguir volando. Lo sabes cuando pasa.

Sabes que es esa persona cuando…
Cuando las palabras son insuficientes para describir una sensación, un día, una emoción, un lugar en el que has estado con él. Cuando sus defectos, te parecen graciosos a la par que odiosos. Cuando no te imaginas la vida al lado de otra persona y ves un futuro a corto y largo plazo con la misma claridad que si lo estuvieras viviendo en ese momento. Sabes que es él si te exaspera al mismo tiempo que te enamora. Si una sensación extraña te invade al tenerle lejos, si superas tus miedos a su lado y aún así estás preparada para seguir volando. Lo sabes cuando pasa.

Realmente nunca estuve segura de sentir amor, por nadie. Siempre he dicho que eso se sabe con el tiempo, que amar no es cosa de un instante, no llega de repente. Sí existe la atracción a primera vista, quizás sea lo que nos inquiete, lo que nos conmueva a querer conocer más a alguien, a intentar conquistarle.

Mi pensamiento del amor… bueno, es complicado. Para mí el amor nace en el primer instante en el que unos ojos se adentran buscando un alma. Demasiado metafórico, puede; conmovedor, tal vez; ¿imposible? No lo creo.

Pero ese amor necesita de tiempo, confianza, unión, para que pueda llamarse como tal. El amor es eterno, y desde que nace, no tiene fin. No creo en los segundos amores, ni los terceros, ni los cuartos. Simplemente, pienso, que son personas que quisimos poner en nuestra vida, que nos hicieron felices durante un tiempo, pero dejamos marchar para encontrar a esa otra persona.

Sí, el amor es único e inigualable. Se vive una vez en la vida y… tal vez por eso tema perder ese tren. Si pierdo al que creo el amor de mi vida, el que me ha hecho sentir todas esas sensaciones inexplicables, no creo que pueda ser feliz al lado de alguien más.

Sé que suena muy radical pero… no creo que el amor sea reemplazable bajo ninguna circunstancia. Para mí está muy claro, el amor pasa una vez en la vida y lo demás son sólo barcos varados.

Por eso, cuando creo que esa persona es la idónea, la que he estado esperando, soy capaz de cometer las mayores locuras del mundo por tenerla a mi lado. Porque si no eres capaz de luchar por amor, por una pasión, no serás capaz de luchar por nada en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario