viernes, 15 de agosto de 2014

"Ode a Firenze" "Oda a Florencia"


Cuento los segundos, minutos, horas, días, semanas… desde que te fuiste mi vida. El tiempo pasa, pero yo estoy ausente porque ya no te recorro, conociendo poco a poco cada adoquín de tu empedrado. Desde que tuve que marcharme, sólo sueño con volver a verte. En ningún otro lugar me he sentido como en casa. Si tuviera que elegir ciudad, serías tú, mi Florencia amada.
No miento si te digo, que en tus calles recuperé la fe, recobré la vista si alguna vez la había perdido. No he pasado mejores vacaciones, que anidada en tu corazón, descubriendo cada catedral, museo, casa, callejuela, admirando a su diferente gente.
Florencia realmente te atrapa con su magnitud, con su belleza deslumbrante, con su dulzura. Henry James dijo “Todo sobre Florencia parece estar coloreado con un tono violeta suave, como el vino diluido” y yo, añado: No hay mejor lugar para ver atardecer que sobre tu cúpula, ningún sitio mejor para ver salir el Sol que desde un balcón de tu ciudad.
Florencia, amada mía, cuando vuelva a tenerte entre mis brazos, prométeme no dejarme ir. Ya soy presa de tu embrujo, de tu arte, del sonido armonizante que se respira al perderse entre tus avenidas.
Y puede que, como romántica, pinte en tu seno una ciudad de oro que no eres. Pero sí eres la ciudad del humanismo, de la vuelta atrás, del progreso, y yo, como en el siglo XV, renací en ti, encontrando paz. Si quiero volver a encontrarme a mí misma, si quiero volver a ser feliz sin motivo, ya sé donde está mi lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario